Pages Menu
Categories Menu
Vivienda en Descalzos

Vivienda en Descalzos

Esta vivienda de 50 mt2, destinada a una pareja joven, de 37 años sin hijos, se sitúa en la Calle Descalzos , en pleno casco viejo de Pamplona. El objetivo, era ganar luz, espacio y funcionalidad.

Se comenzó por eliminar todas las viejas divisiones propias de un concepto más anticuado de vivienda, proyectando el interior como un único espacio, donde cocina salón y estudio se comunican visualmente excepto los espacios destinados a dormitorio y baño, convirtiéndolo en un lugar ideal para vivir y trabajar.

El resultado final muestra amplitud de espacios, sensación de libertad de movimientos y una excepcional luminosidad que le confiere el blanco de las paredes y el ladrillo original de la vivienda, en contraste con la madera natural .que aporta calidez y uniformidad a todo el apartamento.

La cocina, de líneas rectas y puras, de la marca Mobalco, se desarrolla alrededor de una isla de trabajo, reducida a lo esencial, para ganar funcionalidad e integrarse a la perfección en el ambiente minimalista de la casa.

La campana, modelo integra de Gutmann, se encarga de mantener el ambiente limpio de humos y olores con una eficacia máxima.

El cuarto de baño destaca por un ligero pero completo y funcional equipamiento. La grifería es de Nobili, lavabo de Bathco, plato de ducha de Unico, y mampara modelo Carranza de Deyban. La estantería y el inodoro suspendidos dejan libre lainferior y permiten una cómoda limpieza.

En el dormitorio, se ha rescatado también parte del ladrillo de la casa, y se han ocultado las luminarias, dando personalidad y serenidad a la estancia, y respetando el criterio de luminosidad y holgura con el que se afrontó la reforma.