FASE 1.0. Losa de cimentación y suelo ventilado

Fecha de inicio: octubre 2018

Tras perimetrar con vallas la parcela a intervenir, iniciamos la excavación y preparación del terreno para la cimentación.

EXCAVACIÓN

El primer paso consiste en excavar 1 metro de profundidad desde el nivel 0, lo que nos va a permitir ir conformando las 5 capas de cimentación sobre las que se asentará convenientemente la casa:

1. CAPA DE GRAVA O BALASTRO

Una vez finalizada la excavación, prepararemos y nivelaremos el terreno con una capa de 10 cms de balastro.

2. HORMIGÓN DE LIMPIEZA

Sobre la grava estableceremos una base de 10 cms aproximados de hormigón de limpieza sobre la que asentar convenientemente la losa.

Despúes del hormigón de limpieza y antes de iniciar el armado de la losa de cimentación, hacemos un encofrado para delimitar el terreno y poder añadir la huevera y el balastro de drenaje que nos separa y nos protegerá de la humedad del terreno.

3. LOSA DE CIMENTACIÓN

Según el estudio del terreno y los pesos de la estructura de la casa, consideramos una losa de cimentación de 40 cms de espesor.

4. CUPOLEX

Para conformar nuestra solución de suelo ventilado y facilitar la distribución de las instalaciones optaremos por un Cupolex de 27 cms, lo cual nos permitirá aislarnos de la humedad del terreno.

5. RECRECIDO + AISLANTE

Sobre el Cupolex tendremos una capa de recrecido de 6 cms + un aislamiento de 6 cms + una nueva capa de 6 cms de recrecido final sobre el que irá el pavimento (este último recrecido lo haremos en la fase final, después de levantar la casa.

 

PLANOS CON DETALLES CONSTRUCTIVOS: